El Zippo Mazzi Car fue diseñado por Claudio Mazzi, maestro italiano que plasma su arte en los encendedores Zippo con la tecnica del Airbrushed. Como se puede ver en la imagen, no deja dudas de su gran talento y gran técnica con el Airbrush.

De este modelo se han realizado muchas versiones. En las imagenes mostramos el Zippo Car de Claudio Mazzi estampado (abajo) y el realizado con la tecnica del airbrushed (arriba).

El zippo estampado es realizado posteriormente para que más gente puede tener acceso a él, ya que la serie de zippo car airbrushed de Mazzi es limitada a unas pocas piezas.

El precio del Zippo Mazzi Car estampado ronda los 50 a 100 euros, y el Mazzi airbrushed pintado a mano, a dí­a de hoy está entre 500 a 1000 euros, pero en subasta, así que puede alcanzar un precio inesperado.

Historia del Zippo Car

Al parecer en junio de 1947, George Blaisdell, fundador de Zippo, compró un Chrysler Saratoga biplaza coupe. El automóvil fue transformado en el Zippo Car por Garner Displays en Pittsburg, PA. Durante la transformación, se agregaron dos encendedores y la palabra ZIPPO en la rejilla frontal.

Unos años más tarde, al coche Zippo le tuvieron que realizar una serie de reparaciones y el Sr. Blaisdell que estaba ocupado dirigiendo el negocio se olvidó por completo de su Zippo Car, hasta 1970 que quiso recuperarlo.

Cuando fue a la empresa donde lo habí­a dejado para hacer las reparaciones, vió que ya no existí­a y hasta la fecha se desconoce por completo el paradero del coche original de Zippo.

¿Quieres recibir ofertas de Mecheros Zippo en tu email?

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *